American Family Insurance ayuda a los clientes de Joplin a recuperarse del devastador tornado del domingo.

Madison, Wisconsin (23 de mayo de 2011) — Un equipo para catástrofes de American Family Insurance está asistiendo a Joplin, Mo., después de una fuerte tormenta de granizo y viento que azotó la zona el domingo.

Aproximadamente 20 tasadores forman parte de la primera respuesta a la zona, y se enviarán otros tasadores según sea necesario.

Los clientes de American Family que tengan reclamaciones deben comunicarse inmediatamente con el Centro de atención al cliente de la empresa, disponible las 24 horas — 1-800-MY-AMFAM (692-6326) — para programar una inspección de su propiedad o vehículo dañados.

Para los clientes sin servicio telefónico, la compañía está enviando un vehículo para catástrofes a la zona. Una vez que sea posible acceder, el vehículo se establecerá en 5643 N. Main St. en Joplin. Los clientes pueden acercarse al vehículo para presentar su reclamación. Los tasadores también visitarán refugios en la zona para intentar localizar a los clientes y comenzar el proceso de reclamación.

Los vehículos son inspeccionados con previa cita, la cual puede ser programada por los clientes al presentar su reclamación. Los lugares de servicio a vehículos operarán los siete días de la semana, con horarios para citas disponibles desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CLIENTES DE AMERICAN FAMILY INSURANCE:

¿Cómo presento mi reclamación?

Para hacer una reclamación, comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente para Reclamaciones las 24 horas en el 1-800-MY-AMFAM (692-6326) o con su agente de American Family.

¿Qué daños a mi propiedad podría cubrir el seguro?

Su póliza de seguro para dueños de casa cubre los daños por viento y granizo a su vivienda y bienes muebles. La sección de cobertura integral de su póliza de seguro para auto brinda cobertura por daños causados a su vehículo por viento y granizo.

¿Puedo comenzar a realizar reparaciones para prevenir futuros daños?

Debe proteger su propiedad inmediatamente contra daños futuros y robos. Utilice madera laminada, lonas impermeables u otros materiales para cubrir las ventanas rotas y los techos dañados. Conserve los recibos de cualquier material/servicio por el que haya pagado para hacer estas reparaciones, de esta forma su tasador podrá revisarlos y reembolsarle los gastos cubiertos por su póliza.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de inspección?

Cuando una granizada provoca un gran número de reclamaciones, por lo general establecemos uno o más lugares adonde los titulares de pólizas pueden llevar sus vehículos dañados por el granizo para ser inspeccionados y recibir el pago de las reparaciones, menos su deducible. Estas inspecciones se realizan sólo con cita previa, por lo que es importante que primero presente su reclamación. Si su casa ha sufrido daños por granizo, un tasador le llamará a uno de los números telefónicos que proporcionó cuando presentó su reclamación. Ambos programarán una inspección de su vivienda y tras ello el tasador hará un estimado y efectuará el pago para las reparaciones cubiertas por su póliza.

¿A quién llamo para hacer las reparaciones?

Puede elegir a cualquier contratista o taller de reparación que desee. Por lo general, es mejor seleccionar a alguien que haya trabajado en la zona durante varios años, que esté asegurado y afianzado y que ofrezca garantía escrita por los trabajos realizados.

Con sede en Madison, Wis., American Family Insurance ofrece: seguros de autos, seguros para dueños de casas, seguro de vida, seguro de salud, comercial y para granjas y ranchos en 19 estados. American Family Insurance es la tercera compañía mutual de seguros de propiedad/accidentes más importante del país. Página web: www.amfam.com; Facebook: www.facebook.com/amfam; Twitter: www.twitter.com/amfam