Centro de aprendizaje

Formas de prevenir el robo de identidad

Proteja su identidad tras una catástrofe

paper shredder shredding personal documents

Aunque usted no puede controlar cuándo tendrá lugar una catástrofe, sí que puede prepararse para enfrentarse a sus efectos.

Además de pensar en la seguridad de su familia, debe tomar medidas para proteger la identidad de sus seres queridos.

Medidas clave para evitar el robo de identidad tras una catástrofe:

  • Conserve sus documentos importantes a mano y en un lugar seguro. Reúna toda su información personal y financiera y guarde estos papeles en una bolsa impermeable. Si es posible, guarde la bolsa en un lugar a prueba de incendios.
  • Tenga copias de seguridad de todos los papeles y documentos que guarda en su cartera así como también copias originales de los documentos importantes.
  • Almacene copias de seguridad de los documentos que tiene en su computadora, computadora portátil y asistente digital personal (PDA) - incluyendo sus fotos digitales - en un depósito de seguridad, lejos de su casa.
  • Tenga un plan de comunicación familiar de modo que puedan mantenerse en contacto entre todos en caso de que se encuentren en distintos lugares. Ingrese al sitio de FEMA para ver una muestra del plan y tarjeta de contacto.
  • Si tiene que evacuar el lugar, tome la bolsa impermeable y váyase. Si su caja de seguridad a prueba de incendios es portátil y puede llevarla consigo, mejor aún.
  • Independientemente de dónde permanezca después de una catástrofe, asegúrese de proteger todos los documentos e información relevantes. Estos documentos son la clave de su identidad, y probablemente necesitará esta información para demostrar quién es.
  • Use una trituradora de papeles para eliminar la información personal que arrojará a la basura.
  • Obtenga su informe de crédito anual gratuito de cada una de las oficinas de crédito y revíselo a menudo.

Otra manera de proteger su identidad

El Programa de robo de identidad de American Family incluye nuestra Cobertura contra gastos por robo de identidad, que cubre gastos asociados con la recuperación de su identidad como honorarios de abogados, cargos por solicitud de préstamos y salarios perdidos.

Conozca más sobre el Programa contra robo de identidad de American Family.

Haga un balance de sus sueños

con nuestra herramienta de inventario para el hogar basada en la web.

Descubra DreamVault

Video:

La Cena